Xalapa, Ver.- Las congregaciones de Xalapa fueron olvidadas por décadas. Sin embargo, durante la presente administración hemos trabajado para mejorar los espacios educativos y la movilidad que permite conectar servicios; la seguridad, con la instalación de luminarias LED, y contribuir así a mejorar, poco a poco, la calidad de vida de quienes han permanecido en el abandono, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Al entregar la obra de pavimentación de la calle Niños Héroes, en la que se invirtieron 1.8 millones de pesos, dijo que “esto no sería posible sin la organización ciudadana, y la comunidad de El Castillo ha venido luchando durante mucho tiempo para mejorar sus condiciones. Es gracias a la participación ciudadana que estos logros se obtienen”.

La contracción económica por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2 ha impactado severamente a las zonas rurales y por ello buscaremos mejorar la situación con las obras que se realizarán este año.

“Sepan que el Gobierno del Estado impulsará trabajos importantes para conectar a las congregaciones con los municipios vecinos y continuarán los programas de vivienda que ya se han implementado con éxito”, agregó Hipólito Rodríguez.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, destacó el trabajo participativo desarrollado en esta administración municipal, “integrándonos con la ciudadanía, haciéndola partícipe de la planeación, estudios y proyectos, así como dándole toda la información”.

En la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Niños Héroes se invirtieron 1.8 millones de pesos, que se suman a otros beneficios como la construcción de cuartos dormitorio, aulas, la rehabilitación y equipamiento del Centro de Salud Animal, así como la introducción de drenaje sanitario y pluvial en la calle principal, y la ampliación de la red eléctrica en las calle Javier Ramírez y en la avenida San José Camino a Las Cruces.

“Buscamos apoyar temas de seguridad al mejorar alumbrado público, y en términos generales un beneficio integral. No sólo se trata de pavimentar calles, sino de cubrir la mayor parte de los rezagos acumulados a través de los años”, concluyó.

El presidente del Comité de Contraloría Social de la calle, Jesús González Grajales, agradeció en nombre de todos los y las vecinas, quienes vivían en un camino de terracería: “Estamos contentos con este gran trabajo. Nuestro pueblo se enorgullece, porque antes los políticos venían y nos prometían, pero no nos cumplieron. Usted, Alcalde, sin prometer nada sí nos cumplió”.

Asistieron el regidor Arturo Chímal Gutiérrez, las y los agentes municipales de Julio Castro “Las Trancas”, Laura López García; El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega; de Chiltoyac, Edwin Sosa Cortés; de Colonia 6 de Enero, Jairo Antonio Martínez Basurto, y de Tronconal, Pascasio García Hernández, así como el presidente del Comisariado Ejidal de El Castillo, Jaime Méndez Lara.

Publicidad