Jair García

Xalapa.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Erick Porres Blesa dio a conocer que ya fue ratificada la denuncia ante la Procuraduría General de la República y ante la Fiscalía General del Estado por el caso “Lady Libros” e invitó a la sociedad en general, a que denuncie cualquier tipo de condicionamiento de la entrega de los libros de texto gratuitos como las inscripciones.

Insistió que ninguna asociación de padres de familia, directivo o maestro puede impedir a un menor ingresar a la escuela o retenerle los libros por no haber pagado las cuotas escolares.

Hasta el momento, dijo, únicamente tienen conocimiento de un solo caso, el cual fue conocido como “Lady Libros” y precisó que ahora está en manos de las autoridades correspondientes continuar con la investigación e integración de la denuncia para actuar en consecuencia.

Sobre la situación del maestro que hizo pública esta situación, se deslindó de cualquier sanción o consecuencia que pudiera padecer el maestro, pues mencionó que está en manos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Por ello prefirió no opinar si el maestro debe ser cambiado de escuela, para evitar ser víctima de alguna agresión o represalia.

Publicidad