Como cada año, del 10 al 16 de agosto se realizará la fiesta patronal “La Asunción de Nuestra Señora” en el municipio de Teocelo, el cual se viste de gala para recibir a no menos de 25 mil turistas a partir de este fin de semana. 

Las actividades iniciarán con una cabalgata este sábado en el campo conocido como El Magueyal; además el domingo se realizará un paseo ciclista en la explanada del Palacio Municipal y un torneo de voleibol.

Cabe destacar que también se instalará una muestra gastronómica, junto con otros municipios como Alvarado y Veracruz, y se realizará un concurso de disfraces en el que se les pide a los participantes que hagan su traje con materiales reciclados. 

Para garantizar la seguridad en esta zona y mantener el orden, autoridades municipales informaron que se limitó la venta de alcohol hasta las 11 de la noche.

La bajada del arco floral de la capilla del Calvario a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, con un peso de más de tres toneladas, tendrá lugar el miércoles 14 de agosto.

Adicionalmente los visitantes podrán disfrutar de las alfombras de aserrín que son famosas a nivel internacional y que elaboran los habitantes de los barrios de la ciudad. 

Cabe destacar que en Teocelo ya no se realiza la otrora tradicional vaquillada, para evitar la crueldad hacia los animales y que la fiesta está enfocada en que las familias la puedan disfrutar. 

Para garantizar la seguridad de los asistentes, habrá coordinación entre los distintos niveles de gobierno con elementos de la Guardia Nacional, que estarán presentes en las actividades. 

La fiesta de Teocelo finalizará el próximo viernes 16 de agosto con un baile amenizado por el cantante Lupillo Rivera.

Con información de AVC Noticias

Publicidad