Xalapa, Ver.- Este miércoles se anunció el VI Festival de Tunas Femeniles 2019 “Xalapa, ciudad de las flores, las musas y los callejones” los días 25, 26 y 27 de Julio.

El subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, dijo que se trata de un evento familiar que además sirve para que la juventud se involucre cada día en ese tipo de actividades.

“La Secretaría de Turismo apoya este tipo de eventos culturales y de promoción turística que a la vez generan desarrollo económico, este evento cultural es muy importante para la ciudad”, dijo.

Se espera que con ello Xalapa se logre posicionar como una ciudad a la altura de Guanajuato o la Ciudad de México con lo que se podrá promover la reactivación económica.

Se espera recibir a tunas femeniles de otras partes del país e incluso de otros países como Colombia con la Tuna Femenina Andaluza por lo que se contará con cerca de 45 personas extranjeras.

La coordinadora Martha Aurora Torres dijo que la tuna anfitriona es la de la Universidad Veracruzana, además de que como invitada estará la Tuna de Estudios Superiores de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional.

“Son ocho agrupaciones que van a estar en Xalapa desde el jueves 25 de julio, inauguramos en el Ágora de la Ciudad a las 18 horas y posteriormente tendremos dos conciertos en dos restaurantes”, añadió.

Publicidad