Xalapa, Ver. El titular del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Héctor Manuel Riveros Hernández, minimizó el número de contagios de coronavirus COVID-19 entre sus elementos.

Dijo que hasta Ahora hay al menos tres elementos a causa del nuevo coronavirus, pero que se debieron “a complicaciones” de la enfermedad, y que también hay casos sospechosos que están en investigación. 

Te puede interesar: Denuncian contagios masivos de coronavirus en oficinas de Salud Veracruz

Anuncios

“Hay algunos que nos han reportado como sospechosos de COVID-19, pero ya algo certificado no; pero sí hemos tenido algunos decesos no por el COVID-19 sino debido a las complicaciones que algunos elementos presentan por algunos males respiratorios, o alguna otra enfermedad que se les complica, aunado a esta enfermedad. Por COVID-19 han sido dos o tres”. 

Y descartó que no haya resultado positivo a la enfermedad, aunque admitió que sí se sometió a varias pruebas para descartar ser portador del virus SARS-Cov2. 

“Estuve un poco enfermo pero por otras cuestiones, de otras índoles, me hice estudios y salí negativo (al virus) y me hice otros seis estudios más que salieron negativos” 

Señaló que los elementos actualmente siguen prestando los servicios, atendiendo las medidas de seguridad e higiene que ha solicitado el Comité Técnico de Salud en Veracruz.

Publicidad