Entre los pendientes para el próximo año del Instituto de Pensiones del Estado, con las nuevas administraciones municipales, es recuperar los adeudos que se mantienen por cuotas y aportaciones lo que suma cerca de 200 millones de pesos. 

La directora Daniela Griego Ceballos dijo que tendrán que vigilar que integren las cuotas de todos sus trabajadores, de base y de confianza. 

Refirió que son 25 administraciones municipales concluirán su periodo el 31 de diciembre sin haber liquidado sus adeudos con la instancia a su cargo; refirió que el pasivo casi llega a los 200 millones de pesos, destacando el reciente convenio firmado con el Ayuntamiento de Papantla.  

Anuncios

Te puede interesar: El papa y la iglesia de Xalapa reconoce labor de catequistas

“Traemos alrededor de 25 Ayuntamientos que todavía deben, algo que hemos informado permanentemente es la recuperación que hemos hecho de adeudos, todavía nos deben una cantidad importante, un poco menos de 200 millones de pesos”. 

Sostuvo que lo anterior obedece a que los gobiernos municipales no presupuestaron ese recurso en sus egresos de este año, o que omitieron el entero de cuotas. 

“Hay en algunos casos denuncias que ha hecho el propio Instituto, incluso los propios trabajadores como el caso de Minatitlán; nosotros hemos presentado 31 denuncias y de esas, algunas han derivado en la firma de convenios. Vamos a firmar convenios con Moloacán”.  

Publicidad