Xalapa.- A finales de esta semana, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) terminará con la revisión que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregó sobre la documentación relacionada con la adquisición y arrendamiento de patrullas.

La comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, señaló que parte de la revisión que se hace a la información, es que esta sea legible y entendible, y que no contenga ningún dato personal.

“Ya terminamos de revisar la parte de finanzas y Contraloría, se tiene por cumplida y se dará vista a las partes para que vean lo que mandaron, pero estamos revisando la información que mandó la Secretaría de Seguridad Pública porque es demasiada información”.

Foto: Ilustrativa

Sobre la denuncia en contra de los comisionados del IVAI ante la Fiscalía Anticorrupción, explicó que todos ya acudieron a declarar y están en espera de que la autoridad les informe si la denuncia procede.

Hay que recordar que la denuncia fue interpuesta por el titular de la Unidad de Control del IVAI, que aseguró hay desvío de recursos y detectó algunos “aviadores” que presuntamente eran protegidos por los comisionados.

“Está en las manos de la Fiscalía y ellos deben determinar si hay elementos suficientes para ver si hay un proceso de investigación, porque recibieron la denuncia y una vez que se determine si hay o no elementos y hasta ahora no se ha determinado”.

Publicidad