Xalapa, Ver.- Personal de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Parques y Jardines y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) participó en el taller de Capacitación para Asesores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que les permitirá poner en práctica la metodología que se utiliza para disminuir el analfabetismo y el rezago educativo.

El director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván, expuso que derivado del convenio de colaboración que se tiene con la institución estatal, colaboradores del Ayuntamiento tomaron el curso durante dos días en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Con ello podrán atender al personal y familiares que se encuentran en la etapa de alfabetización o que no hayan concluido la educación primaria o secundaria”.

Expresó que el propósito principal de la iniciativa es contribuir a la educación y de esta forma disminuir las principales causas de la desigualdad social.

“La actual administración está comprometida en apoyar a quienes más lo necesitan. Queremos que las ciudadanas y los ciudadanos logren leer y escribir para vivir mejor y que aprovechen todas las oportunidades que se nos brindan para elevar la calidad de vida”.

El subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia, agregó que esta capacitación es el momento previo para iniciar con la asesoría de las y los compañeros del Ayuntamiento que por diversas circunstancias no pudieron acceder a la educación básica.

Por último, dijo que el área a su cargo se mantiene abierta para recibir solicitudes de aquellas personas que estén interesadas en continuar con sus estudios.

Publicidad