(SPI) Un grupo de venezolanos radicados en la ciudad de Veracruz se manifestaron en contra del gobierno de su país que preside Nicolás Maduro, a quien calificaron como un dictador que mantiene en crisis a la población.

La manifestación pacífica se realizó en la plaza de la Soberanía de esta ciudad de Veracruz la mañana de este sábado y fue en respuesta a la convocatoria que se lanzó a nivel mundial para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro.

Orieta Rousseau Montiel dijo que uno de sus demandas es la restitución de la Constitución venezolana, la cual consideró que fue violentada por el Tribunal Supremo de su país.

“Estamos reunidos aquí en el puerto de Veracruz una cantidad de más de 50 paisanos, protestando pacíficamente, siempre pacíficamente, porque en Venezuela se está viviendo una dictadura, queremos que se restituya la Constitución que fue violentada por el Tribunal Supremo y nosotros estamos lejos pero no ausentes, queremos apoyar a nuestra gente allá porque Venezuela está viviendo una crisis humanitaria”, expresó.

Refirió que son 20 años los que el pueblo venezolano ha sufrido la represión, primero con Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro.

Exhortó a los gobiernos de América Latina a que alcen su voz en contra de Nicolás Maduro.

Comentó que el grupo de venezolanos que se manifestó en la plaza de la Soberanía abandonó su país para venir a radicar a la ciudad de Veracruz con la finalidad de gozar de la libertad.

Criticó que los venezolanos que permanecen en su país carezcan de alimentos, lo cual representa una necesidad básica para todo ser humano.

“Están muy mal, inclusive las personas tienen dinero y no pueden accesar a comida, no pueden accesar a alimentos, inclusive hay una represión del gobierno muy fuerte, reprimen a la gente en las calles, violentan la propiedad privada, hay una dictadura llamada democracia y gracias al dictador Maduro, queremos que se vaya; desde aquí nuestro apoyo sincero a nuestros paisanos de allá”, remató.

Publicidad