Una vez más el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa reapareció a través de una carta que envió a la Fiscalía General de la República (FGR) en la que ofrece información “valiosa y privilegiada” y de esa manera se conozcan las ilegalidades cometidas en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

En la misiva presentada en el noticiero nocturno del periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte de Ochoa aseguró, que cuenta “con información en contra de diversos exfuncionarios, misma que pudiera ser de utilidad”.

Desde el Reclusorio Norte, Javier Duarte ofreció a la FGR que “derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta fiscalía”.

El exgobernador agrega que él tiene conocimiento que la FGR “se encuentra integrando una (o varias) carpeta(s) de investigación en contra de altos funcionarios del gobierno federal de la anterior administración”.

Duarte de Ochoa pidió a la autoridad investigadora se le tomé declaración ya que “es un deber ciudadano” colaborar, ya que considera “valiosa” la información de las practicas ilegales del gobierno de Peña Nieto y quizá en contra del mismo expresidente de México.

Publicidad