Xalapa, Ver.- El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, reveló que en su municipio se han registrado más  de 300 casos de dengue y un deceso por dengue hemorrágico.

El presidente municipal reconoció que esa es una situación histórica que los puso en “crisis”.

Las localidades de Vista Hermosa y la Concepción fueron de las más afectadas pero se dijo confiado en que con el apoyo de la Secretaría de Salud y el gobierno estatal se pueda detener la propagación, para lo que tuvieron que comprar algunos insumos.

“Sí tuvimos hace dos meses una fuerte epidemia porque llegamos a tener registrado por la Secretaría de Salud, a través de nuestro centro de salud 180 casos y una persona fallecida por dengue hemorrágico”, dijo.

Sostuvo que aunque se tuvo el apoyo de la Secretaría de Salud y hubo pláticas de concienciación, nunca antes se habían tenido tantos casos.

“La gente no está acostumbrada a tratar con una enfermedad de ese tipo y había que darle a conocer a la gente primero qué es el dengue, cómo combatirlo a través de las pláticas y después de las pláticas se hizo el trabajo de descacharrización y fumigación”, añadió.

Actualmente sostuvo que en Vista Hermosa hay 16 casos que ya fueron atendidos lo que los ha obligado a reforzar acciones.

Expuso que por esa razón están a la espera de que lleguen los frentes fríos para reducir riesgos, aunque insistió en que contaron con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 5 para atender la problemática de salud lo que hizo que no se propagara a más comunidades.

Publicidad