Xalapa.- Jorge Winckler Ortiz puede regresar al cargo en cuanto muestre su certificación en el Sistema como Alto Mando en la Procuración de Justicia, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro.

Además, rechazó que la Comisión Permanente haya incurrido en una ilegalidad, al separar provisionalmente al Fiscal General del Estado.

“No, es que aquí, recalcó se está haciendo una separación provisional y el Congreso es garante de que se cumpla (…) si él los tiene, simple y sencillamente lo tiene que comprobar para regresar a sus funciones”.

Jorge Winckler

Pozos Castro agregó que una de las atribuciones del Poder Legislativo, es “salvaguardar” los intereses de la ciudadanía por ello al conocer que el funcionario no contaba con los exámenes de control y confianza se procedió a separarlo de manera provisional del puesto y nombrar a Verónica Hernández como encargada de despacho.

Pozos Castro insistió en que se salvaguardaron los derechos de Jorge Winckler, quien tendrá derecho de audiencia.

“La diputación permanente decidió separar de manera provisional de sus funciones al Fiscal, se tomó la decisión con base en que el funcionario no dio cumplimiento a lo mandatado a la Constitución, no cumple con los exámenes de control de confianza”.

Publicidad