Este sábado se llevó a cabo una jornada de descacharrización en la colonia El Sumidero, donde brigadas de regulación sanitaria acudieron casa por casa para sacar objetos que pueden servir como criaderos del mosco transmisor del Dengue.

La jefa del Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Salud, Ruth Galván Ruiz, dijo que en coordinación con funcionariado de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y de la Jurisdicción Sanitaria V se recolectaron objetos como cubetas, tambos, llantas, latas, tinas y botes, donde pudieran existir larvas del mosquito Aedes Aegypti.

Te puede interesar: Emiten nuevo decreto ante incremento en contagios por covid-19

Anuncios

“Los trabajos iniciaron este viernes con acciones de perifoneo en la zona, para solicitar a la población que tuviera listos todos los desechos que debieran retirarse de sus casas”. La jornada se llevó a cabo de 09:00 a 14:00 horas, y los puntos de recolección se establecieron a lo largo de la avenida Camino Antiguo al Sumidero y calles aledañas.

De acuerdo con la funcionaria, la meta es llevar estas jornadas a todas las zonas determinadas por la autoridad sanitaria del estado como prioritarias, para reforzar las medidas de prevención durante la temporada de lluvias.

Publicidad