(SPI).- Son los jueces quienes liberan a secuestradores en Misantla por la corrupción que hay en el sistema, alertó la presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz.

“Todavía hay mucha corrupción en los jueces de Misantla que son los que a fin de cuentas son los que sueltan a los delincuentes, secuestradores, ahí siguen en Martínez, todos sabemos quiénes son, hay mucho temor”.

En entrevista, aseguró que son ellos quienes les filtran la información a los delincuentes sobre órdenes de aprehensión giradas en su contra, con lo cual amenazan a sus víctimas.

“Hay una persona que tiene tres denuncias y los secuestradores andan sueltos, pareciera que no fueron suficientes porque los dejaron libres y ahora es amenazado por teléfono por realizar la denuncia”.

Y es que aseguró que la inseguridad en la zona mantiene temerosos a sus habitantes, ya que tan solo en el último mes se registraron 10 secuestros en la zona.

Por ello, pidió el regreso de la Marina Armada de México, institución que se encargó de la seguridad de la zona hace más de un año y que se retiró por falta de recursos económicos.

“La Marina estuvo en la zona, teníamos tres unidades con 18 elementos, daba seguridad a los pobladores, pero se retiraron hace más de un año porque el alcalde dijo que ya no podía solventar los gastos porque se les tiene que apoyar con el gasto de la gasolina, alimentación y algunas otras cosas”.

Dijo que en breve se reunirá con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, y el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, a fin de plantearles está problemática.

Puso como ejemplo que la semana pasada se registró un intento de secuestro de una menor y en el acto aprehendieron a los presuntos captores, por lo que la madre de la víctima interpuso la denuncia para que no se les diera la libertad; sin embargo, a los cuatro días fueron liberados.

“El secretario me hacía hincapié y tiene razón, en que se debe denunciar, pero la gente no va a ir a denunciar mientras siga existiendo corrupción en las dependencias, no es posible que no haya una denuncia”.

Publicidad