Xalapa.- Este martes el juez del Juzgado Décimo de Distrito negó el amparo promovido por Jorge Winckler Ortiz contra la remoción del cargo de fiscal general del estado, efectuada por la Diputación Permanente del Congreso local.

El amparo solicitado, bajo el expediente 819/2019 fue negado al abogado luego de que en un principio el juzgado admitiera revisar la solicitud de Winckler Ortiz. 

Cabe destacar que el juez, que admitió la solicitud el pasado 9 de septiembre, solicitó información al Congreso local para que informara sobre las razones que sustentaron su decisión de remover a Winckler Ortiz. 

Incluso, el juez otorgó 48 horas hábiles para que los diputados entregaran la información sobre la remoción, que derivó en el nombramiento de Verónica Hernández Giadans como encargada de despacho de la Fiscalía. 

Luego de que fue entregada la información, durante la mañana de este martes se realizó la audiencia incidental en la que el juez consideró pertinente no otorgar el amparo al abogado, removido por no haber cumplido con los requisitos de control y confianza ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Publicidad