Botella Al Mar / Jorge Luis Alarcón C.

En estos días recientes, se oyen y se leen diversos comentarios relacionados con la disposición tomada por el Ayuntamiento de Xalapa, en cuanto a mantener restricciones en actividades consideradas como no esenciales hasta el 30 de junio del presente año.

Algunas personas, por desconocimiento o mala intención, han señalado, a su manera, la supuesta falta de apoyos institucionales hacia la población.

Por tal motivo, se pone a consideración de la sociedad imágenes que nos muestran el trabajo que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de personal de la Dirección de Desarrollo Social, y en particular de la Subdireccion de Centros de Gestión Comunitaria y sus 14 centros, ha venido haciendo, pese a los riesgos de salud, que hombres y mujeres enfrentan a diario, al llevar a cabo la entrega de apoyos alimentarios a la población más vulnerable de este municipio.

Anuncios

Personal solidario que no está de vacaciones, que, día con día, hace la entrega, casa por casa, de apoyos alimentarios a las personas que previamente hicieron su solicitud o colocaron su bandera roja como señal. De esta manera, durante su jornada diaria, un promedio de 400 familias de las colonias y congregaciones municipales, son atendidos. Así ha sido durante todo el mes de mayo.

Más de 60 trabajadores, entre mujeres y hombres, a diario transitan por calles, brechas y caminos; suben y bajan lomas y escaleras, donde, en ocasiones, su mejor protección es una vara, encontrada en el camino, para ahuyentar a los perros.

Trabajadores municipales, que pese a las medidas que se han tomado para darles equipo que los proteja, no están exentos de los riesgos de salud que tienen que librar, en estos tiempos de pandemia.

Las imágenes que en esta ocasión compartimos, dan una muestra, solo eso, una muestra, de su trabajo solidario a favor de la gente de Xalapa.

Es su compromiso y lo asumen. Pese a todo.

Para todos está claro que esto no es suficiente; pero también debemos procurar que, al juzgar, nuestro juicio sea lo más justo posible.

Por el bien de todos.

Publicidad