Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que los resultados para disminuir los casos de feminicidio en Veracruz se podrán observar a mediano plazo.

Así contestó a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que señalan que en la entidad hay 17 de los 100 municipios a nivel nacional con mayor número de casos de feminicidio.

El mandatario dijo que actualmente se atiende “lo inmediato” y así intentó justificar que la cifra se debió a una irregular tipificación de los delitos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.  

Anuncios

“Ya vieron que resultó falsa la cifra que nos daban, es mucho menos, pero comparado con nivel nacional es alto. Vamos a seguir y ésa es una política que tendrá que dar resultado a mediano plazo, por lo menos y en lo inmediato cualquier feminicida con todo el peso de la ley tendrá que pagarlo, no hay miramientos”. 

García Jimenez señaló que lo que se busca actualmente es “que no haya impunidad” de los casos. 

“Nosotros estamos buscando estructurar la política de gobierno contra el feminicidio, no es sencillo cambiar una cultura machista, agresiva hacia la mujer, toma su tiempo. Lo peor sería que nos quedáramos sin hacer nada y que solo diéramos las cifras; estamos atendiendo ese problema”.

Publicidad