(SPI).- El socavón registrado en el fraccionamiento Infonavit Oasis del puerto de Veracruz fue consecuencia de varios factores y no solo la lluvia, justificó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva.

En entrevista sobre el tema, precisó que es probable que la falla haya sido provocada por el rompimiento de una tubería en la calle Québec, que generó el socavamiento.

“Nos mandaron la información de un socavón en el fraccionamiento Infonavit Oasis en la ciudad de Veracruz, con un camión. Seguramente hubo una afectación con alguna tubería que hizo el socavón y al pasar el camión el peso provocó que se hundiera”.

Cabe destacar que hasta el momento se han reportado cuatro lesionados, entre adultos y menores de edad, que presentaron golpes leves, así como el desalojo de por lo menos 16 familias en la zona.

“Se retiró el camión y ya están enterados los directivos municipales. No hay ahorita reporte de daños mayores. Se estudiará si hay afectación para esa casa, pero hay que esperar a que deje de llover”.

Por cuanto hace al reporte general, dijo que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas no se han registrado afectaciones graves en la población.

Aun así, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas principalmente serranas, que son las de mayor riesgo, esto por la saturación que hay en los terrenos.

“Lo que hay que buscar cuando haya lluvia fuerte, ya se sabe que hay caminos que es mejor que se detenga el tránsito para evitar que haya un deslave y con esto afectaciones, en época de lluvias hay poca visibilidad y hay laderas”.

Publicidad