Mientras el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública continúa presumiendo la conclusión del túnel sumergido de Coatzalcoalcos con todo y filtraciones, el resto de la red carretera estatal continúa destrozada y legisladores de todos los partidos coinciden en que no ven la obra en sus distritos.

Lo mismo en el norte, centro o sur de la entidad, la exigencia de reparación de carreteras y caminos es la misma, pues no ven cuadrillas de la SIOP cuando menos tapando baches, y mucho menos reconstruyendo caminos.

En el norte, el diputado por Tantoyuca, Manuel Martínez Martínez dijo que desde que se inició el sexenio ni un solo bache ha sido tapado y ya hay algunas carreteras que prácticamente desaparecieron, pues sólo son terracerías o brechas.

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Señaló que son constantes los accidentes en esa zona e incluso algunas líneas de autobuses han reducido o suspendido algunas corridas entre municipios de la zona norte, porque las unidades sufren afectaciones, además es constante el riesgo de accidentes.

“Julen se quejaba mucho de que no se reparaban las carreteras y ahora que está en la Secretaría de Infraestructura, ya no le parecen las quejas, sólo no hace nada”, añadió.

En la zona centro, la diputada por el distrito de Zongolica, Dulce María García reprochó que los caminos que comunican a los distintos municipios de esta sierra están destruidos y no han recibido reparación alguna.

Comentó que varios alcaldes han solicitado con urgencia dar mantenimiento e incluso reconstruir algunos tramos, situación que permitirá hacer frente a la temporada de lluvias que estaría por arrancar en unos meses, pues de lo contrario se estaría en riesgo de que varias comunidades queden incomunicadas.

Por su parte, la diputada local Miriam González Sheridan urgió al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto dar a conocer cuál es la situación que guarda la asociación público-privada para la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán “que no se le olvide al secretario que él la aprobó en la pasada Legislatura”.

Resaltó que al día de hoy, no se ha tapado un solo bache, ni se ha reparado un solo centímetro de esa vía de comunicación, lo que evidencia que o el contrato fue una farsa y se está pagando dinero a una empresa fantasma, o simplemente se trata de un engaño más al pueblo de Veracruz.

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