Por Jair García

Medios del Reino Unido reportan que Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió a la audiencia a la que fue citada por parte de la Corte de Westminster, para analizar la solicitud de extradición que ha hecho el Gobierno de México.

Dicha petición, fue realizada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y solicitada tanto por la Fiscalía General de la República como por la Fiscalía General del Estado.

Karime Macías, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza viviendo en Londres, tras el pago de 150 mil libras esterlinas, equivalente a 4 millones 250 mil pesos aproximadamente.

Anuncios

La ex presidenta del DIF Estatal junto con su esposo Javier Duarte, son investigados por el presunto desvío de recursos de 3 mil millones de pesos del erario, algunos que habrían sido desviados a través de compras ficticias por parte del organismo asistencial.

Tras la solicitud de renuncia de Javier Duarte, éste y su esposa huyeron de México hacia Guatemala, aparentemente usando pasaportes falsificados. En ese país, se anunció la detención del exgobernador, de quien luego se difundiría un video, en el que él había pactado su entrega.

A su vez, su esposa regresó a México, y desde el aeropuerto internacional salió del país con rumbo hacia Londres, donde ha estado viviendo.

Te puede interesar: Con carísimos abogados, Karime quiere quedarse en Londres

Fue hasta que la FGR solicitó el apoyo de la Interpol, para la emisión de una ficha roja para su captura, es que se le detectó en Londres, viviendo en una zona de lujo.

Ahí fue detenida y llevada ante una Corte, donde se le informó de la solicitud de extradición, y apenas su audiencia será celebrada, pues ha sido aplazada en dos ocasiones.

Todo parece indicar que la exprimera dama de Veracruz -conocida también como la “dama de la abundancia”- pasará las navidades entre la silenciosa lluvia y niebla londinense.

Publicidad