Un juez federal instruyó la segunda orden de captura en contra de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, por presuntamente omitir declarar al fisco 2 millones 437 mil 635 pesos, por concepto de ISR en 2011 y 2012.

De acuerdo con informes gubernamentales, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, libró la aprehensión por defraudación fiscal, delito que no amerita la prisión preventiva oficiosa.

La orden deriva de una querella presentada ante la Fiscalía General de la República el 29 de noviembre de 2018 por Josué Miguel Contreras Saldívar, director general de Delitos Fiscales de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Esta es la segunda orden de aprehensión que se libra contra Macías, ya que en 2018 un juez del fuero común de Veracruz ordenó su captura por un supuesto fraude de 112 millones de pesos, a través de contratos simulados por el DIF estatal.

Este asunto local hasta hoy es el único por el cual se ha tramitado el juicio de extradición al Reino Unido, donde vive Macías desde el 2017.

Publicidad