El gobierno de Cuitláhuac García ya reconoció la legalidad de un nuevo sindicato en el sector Salud del Estado.

Así lo afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), Sección 03, Juan Carlos Juárez Ruiz.

El dirigente explicó que a partir de los cambios que ha habido en el ámbito laboral con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación surgió la oportunidad de crear una organización nueva, dirigida a nivel nacional por Luis Alberto Ramos Rivera.

Añadió que ya han tenido reuniones con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, debido a que cuentan con toma de nota nacional y a nivel estatal, por lo que ya están trabajando como corresponde.

“Son más de 600 agremiados y sólo falta que las autoridades den apertura en todo el estado; estamos integrados por empleados de todas las áreas del sector Salud”, indicó Juárez Ruiz.

El líder de los trabajadores acudió este martes al Congreso del Estado para notificar a los legisladores del comienzo de los trabajos de la organización a su cargo.

Aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 26, que lidera Luisa Ángela Soto Maldonado, no está velando por los derechos de sus agremiados como debe de ser, además de que incurrió en amenazas y hostigamientos.

“Por eso invitamos a que se sumen los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, nosotros somos un sindicato que estamos trabajando de forma transparente”, declaró en entrevista.

Publicidad