Xalapa, Ver (SPI).- El Gobierno del estado no denunciará penalmente a la organización Antorcha Campesina por bloqueos en la ciudad, señaló el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
A pesar de que por más de 36 horas los manifestantes bloquearon las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, el funcionario dijo que no les compete a ellos tomar esta decisión.
En todo caso, advirtió, es el Ayuntamiento de Xalapa quien debe analizar si la afectación por los cortes a la circulación merece ser denunciada ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No nos corresponde a nosotros (…) en el caso de Antorcha Campesina le corresponde (denunciar) al Ayuntamiento”.
Entrevistado previo a la guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, negó que se dé preferencia a ciertos grupos y que a otros, como en el caso de los jubilados, se les desaloje.
Explicó que en el caso de los pensionados, lo que hubo fue un repliegue porque ya había muchas afectaciones, pero rechazó que hayan sido desalojados.
Por otra parte, Ríos Alvarado rechazó que el Gobierno haya cedido a las presiones de la organización y pagó los recursos de 190 millones de pesos que exigía.
“Le pedí que el lunes nos sentáramos a platicar, que nos diera una prórroga, y eso es lo que yo le dije. Siempre hemos estado dispuestos a que mediante el diálogo se resuelvan los problemas”.