Las playas de Chachalacas, Veracruz, ofrecen un fin de semana completo para los turistas que buscan gastronomía, fiesta, música, tradición y mucha diversión en estas vacaciones de verano.

Israel Salas, director de Turismo Municipal, informó que desde el viernes 26 a las 21 horas tendrá lugar la coronación de los reyes del mar, con la actuación de Alan Jos, de la Voz México.

El sábado después del medio día se llevará a cabo la edición 19 del festival de la “mojarra más grande del mundo”, un logro del Ayuntamiento de Úrsulo Galván, en coordinación con los prestadores de servicios turísticos de la región.

Anuncios

Se trata de una tonelada de mojarras fritas, al mojo de ajo, que son colocadas en una gran tarima con la forma de una mojarra gigante, y cuya degustación es totalmente gratis para un promedio de tres a cuatro mil personas.

Decenas de lugareños inician desde la mañana la preparación de las mojarras, con ajo y cebolla, así como de la guarnición, mientras se calienta el aceite en grandes pailas, para que estén listas a las dos de la tarde, momento en que se realizará el corte del listón, con música en vivo a cargo de grupos de jaraneros.

Para amenazar el ambiente actuarán la Orquesta Papaquiliztli y el cantante salero J.J. Ruiz.

El domingo se realizará el evento “Jeeperos 1810 Chachalacas beach party”, así como una muestra gastronómica regional y un carnavalito playero.

Para ambos eventos se tiene contemplada una presencia de más de cinco mil personas, que han elegido este municipio como destino turístico, gracias a su creciente infraestructura hotelera y restaurantera.

Además de 100 restaurantes y 40 hoteles registrados de dos a cinco estrellas, con una capacidad para dos mil personas, se dispone además con cabañas, casas en renta, posadas y área de camping para todos los bolsillos.

Cabe destacar que todas las noches se contará con grupos locales de música electrónica y orquestas de salsa, que amenizarán las veladas en la playa hasta entrada la madrugada.

Además el sábado 3 de agosto tendrá lugar en Playa Juan Ángel el “Festival del camarón”, con la preparación de varias toneladas de esta especie en caldo, al mojo de ajo, al chiltepín, asados, en salsa, empanizados, o como guste el comensal.

Y el domingo 4 de agosto tendrá lugar un rally playero de cuatrimotos, con premios para los ganadores, todo ello amenizado por la actuación de jaraneros y ballets folclóricos, y por la noche más música electrónica con famosos DJ nacionales.

“Úrsulo Galván ofrece un espectáculo muy rico para todos los visitantes, hay gastronomía, paisajes, sol, playa, arena, dunas, paseos en lancha, música, aventura, vida nocturna, todo un abanico muy importante con el que redondeamos las necesidades de todos los turistas”.

Para seguridad de todos los presentes, se montará un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección Civil, Tránsito del Estado, Cruz Roja, y el apoyo de la base de la Fuerza Civil de Chachalacas.

Publicidad