El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, “se encuentra bien, está controlado y es atendido”; ello, tras ser diagnosticado con el virus del dengue.

José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, agregó que el Arzobispo se encuentra en su casa bajo reposo absoluto y no hay fecha para que pueda cubrir su agenda.

“Estuvo ausente el fin de semana por la razón que mencioné; sin embargo, desde antes no se había presentado en la Catedral porque se estaba haciendo unos estudios de rutina, chequeos médicos y tratamientos que es necesario que se le apliquen”, añadió.

En dialogo con la Agencia Católica de Noticias (ACN), Suazo Reyes, dijo que “por el momento, lo que queremos es que se restablezca bien que guarde el reposo adecuado”.

Recordó que el pasado 6 de octubre, el Arzobispo fue reportado enfermo y por ello no presidió la Santa Misa en Catedral de la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Debido a que Veracruz ocupa el primer lugar en el nivel nacional en el número de personas afectadas con dengue, con un acumulado en el presente año superior a los cinco mil, según informes de la Secretaría de Salud de la entidad, el portavoz refirió que “hay preocupación en la Arquidiócesis de Xalapa porque se pueda convertir el virus del dengue en una pandemia”.

Realizan campaña de concientización en homilías

Refirió que “cuando el problema se empezó a presentar y se aumentaron los casos de contagio en la población, hicimos varios llamados a los fieles para que estén atentos y se atiendan en caso de presentar síntomas de esta enfermedad, se hidraten y vigilen que no haya depósitos de agua cercanos a sus sitios de trabajo u hogar”.

Sobre los feligreses que se han preocupado por el estado de salud del Arzobispo, indicó que “muchísimas personas han estado hablando a la Curia Arzobispal. Me han enviado mensajes de solidaridad y deseos de que pronto se restablezca y los mejores deseos (…). Muchos fieles están atentos de lo que les estamos informando; están incluso haciendo oración por su pronta recuperación”.

“Cientos de feligreses han enviado mensajes y han llamado a parroquias y a la Arquidiócesis para mostrar su solidaridad con el Arzobispo”, detalló.

Advirtió que por el momento, quien celebra las misas en la Catedral es el párroco Roberto Reyes Anaya.

“El Arzobispo generalmente va los domingo a la misa de 12:30; ahora la ha celebrado el párroco”, confirmó.

A la pregunta de cuándo se estaría reincorporando a sus actividades, contestó que “no podemos dar ninguna fecha; lo prioritario es que tome los cuidados de reposo, descanso y, cuando esté en condiciones se presente en la Catedral”.

“No podemos dar ninguna fecha para no crear ninguna expectativa o especulación”, concluyó.

Publicidad