Fuera de la SSP, más de mil malos policías

En lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Seguridad Pública ha separado de sus funciones a más de mil policías por haber caído en diversas irregularidades e incluso comisión de delitos, informó el titular Jaime Téllez Marié.

Por tal razón, no sólo han sido separados de los cuerpos policíacos, sino además han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado y algunos ya están siendo procesados.

Puntualizó que se trata exactamente de mil 40 elementos los que fueron dados de baja, de los cuales una parte enfrentan consecuencias de tipo penal.

Resaltó que uno de los casos más graves, es el de un subdirector de operaciones en la zona norte de la entidad, que fue detenido por los elementos de la propia secretaría, robando casas habitación.

“Estaba cuando nosotros llegamos, lo separamos del cargo, lo concentramos en Xalapa y posteriormente  lo detuvo nuestra propia policía porque andaba robando casas habitación”, agregó.

Explicó que un número importante de los trabajadores de SSP separados del cargo, se han ido debido a que no están de acuerdo con la carga de trabajo actual.

Téllez Marié negó que las puestas a disposición tengan que ver, hasta el momento, por presunta participación con el crimen organizado o por actividades de “halconeo”.

En ese sentido, confirmó que la corporación ha realizado diversas detenciones de personas dedicadas a varias actividades, como taxistas o comerciantes, que se dedican a vigilar a las autoridades policiacas de todos los niveles.

“Las estamos poniendo a disposición porque es un problema que no solo afecta a la seguridad, afecta a la seguridad del personal policiaco y eso es grave”.

Carpin