Diez ciudades de México concentraron las mayores variaciones por encima del promedio del Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y en el caso de San Andrés Tuxtla como Coatzacoalcos, estos destacaron en el listado de los municipios con mayor incremento en los precios al consumidor, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI señala que la variación en San Andrés Tuxtla fue de 0.78 por ciento quincena; seguido de Iguala (Guerrero) con un 0.58 y en tercer lugar Coatzacoalcos con un 0.57 por ciento.

Te puede interesar: El IVD los pone en espaldas planas: atletas no van al Macrorregional

Anuncios

Siguen en la lista de ciudades caras Pachuca, Tepatitlán (Jalisco), Campeche, Guadalajara, Ciudad de México e Azúcar de Matamoros.

Hay que referir que a diferencia de la quincena pasada los productos que tuvieron un aumento fueron el tomate, con un precio de 15.68 por ciento a comparación de la segunda quincena de abril; le sigue la naranja y los boletos de avión con un aumento de casi 10 por ciento con relación a 15 días antes.

Hubo artículos que no aumentaron, como la electricidad que tuvo una variación de menos 21.26 por ciento, el melón con una variación de 15%; limón con un 14%, y el gas LP, con un 0.66 por ciento a la baja.

Publicidad