Xalapa, Ver. A decir del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, es necesario que todos los actores económicos entiendan que es necesario transitar hacia nuevos modelos de trabajo por lo que se deben ofrecer alternativas sustentables, aunque se tengan resistencias.

El edil xalapeño explicó que hacen falta pequeñas transformaciones que se deben multiplicar y lograr que más gente se involucre en el reciclaje o en la movilidad sustentable que si bien genera resistencia, deben superarse.

Te puede interesar: Una de cada cuatro personas tiene VIH y no lo sabe: Ramos Alor

En su mensaje en la premiación del Primer Concurso Municipal Prototipos para la Cosecha de Agua de Lluvia dijo que esto se observa en temas como el de captar agua de lluvia, pero también en la ciclovía que busca nuevas formas de movilidad o en la gestión de residuos sólidos urbanos.

“Lo que han expresado mis compañeros refleja muy bien el compromiso que tenemos con la ciudadanía de ofrecerle al pueblo alternativas que permitan avanzar hacia la sustentabilidad. Cada una de estas alternativas tiene que luchas contra ciertas resistencias”, dijo.

Por ello subrayó que se debe buscar que este tipo de prácticas necesarias para la ciudad logren prosperar a pesar de los obstáculos.

“En general, se trata de pequeñas revoluciones, pequeñas transformaciones que contribuyen a hacer de los metabolismos urbanos, metabolismos que sean respetuosos del medio ambiente”, añadió.

Publicidad