(SPI).- La candidata de Morena al Senado de República, Rocío Nahle García calificó como “lamentable e indignante” que en la Fiscalía General del Estado se haya nombrado a un equipo de futbol interno como “desaparecidos”.

La diputada federal con licencia, consideró que el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, demostró una vez más su falta de sensibilidad y tacto político ante la sociedad y las víctimas.

Señaló que se debe luchar por garantizar la autonomía de las Fiscalías para que lleguen los perfiles idóneos y no ocurra como en Veracruz.

“Ahora con esto, que mal perfil y es lamentable”, acusó la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acompañada de su compañero de formula Ricardo Ahued Bardahuil.

Dijo que desde que fungió como diputada federal, el Fiscalía General del Estado, mandó citar a los representantes populares por hechos absurdos que derivaron en “chismes y circos”.

Una fotografía de funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, enfundados en ropa deportiva de fútbol, provocó severas críticas de los ciudadanos debido a que el equipo se hizo llamar “desaparecidos”.

La imagen de los servidores públicos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas eran encabezados por su titular, Luis Coronel y por el Fiscal General del a estado, Jorge Winckler, y presumieron en sus redes haber jugado un partido.

“Cerrando el día el #EquipoFGE Desaparecidos con refuerzos de lujo Jorge Winckler Ortiz, Enrique Winckler Huber y Marcos Even Torres”, decía el mensaje emitido desde la cuenta de Twitter del Fiscal Especial para desaparecidos.

De inmediato, la organización de búsqueda de personas Solecito Veracruz, recriminó la falta de sensibilidad de los funcionarios ante las familias de cientos de desaparecidos en Veracruz.

Decenas de usuarios de redes sociales arremetieron contra los servidores públicos por jugar fútbol con un equipo llamado “Desaparecidos”.

Después en un comunicado de la Fiscalía señalaron que el nombre del equipo se debe al área en que laboran los integrantes que participan en el torneo de futbol, el cual se realizó fuera de horario laboral.

Publicidad