Xalapa, Ver., (SPI).- Mientras el Gobernador, Javier Duarte presume que las bodegas de la Secretaría de Salud (SS) están al 100 por ciento de abasto de medicamentos, pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Mesa” han denunciado la falta de medicina.

Hace menos de una semana familiares de internados en el Hospital Regional de Veracruz (HRV), hicieron la misma denuncia, y en los Centros de Salud de las comunidades si acaso hay paracetamol, acusó el diputado panista Joaquín Guzmán Avilés.

En este tenor, solicitó que el Gobierno del Estado junto con la Secretaria de Salud (SS), demuestren que efectivamente hay los medicamentos necesarios y urgentes para los veracruzanos.

Anuncios

“El tema no es si están llenas las bodegas, sino que los medicamentos estén donde se necesitan, porque guardadas no alivian nada”, aseveró.

Guzmán Avilés dijo que el gobierno tiene que comprometerse a que efectivamente lleguen los medicamentos, “vamos a ver si es cierto, si tal como dice que hay suficiente de aquí en adelante no debe haber ninguna manifestación por este motivo”.

Al mismo tiempo condenó que el Ejecutivo sólo salga a tomarse fotos y no de indicaciones para que en Veracruz deje de padecerse el desabasto continuo de elementos básicos, con el cual se brinda atención a los ciudadanos.

“Tal vez el gobernador vive una realidad que no es esta, porque si fuera así entendería que hay lugares donde no hay ni médicos, si los hay no les surten medicamentos y con la sola receta el enfermo no se puede curar”, expresó.

Además, señaló que no solo se necesitan fármacos para las enfermedades comunes, también para quienes requieren de tratamientos contra los diversos tipos de cáncer o para quienes luchan contra el SIDA.

Finalmente Guzmán Avilés mencionó que las medicinas no son el único faltante para la funcionalidad de los Hospitales y Centros de Salud, dado que se carece de infraestructura así como de equipamiento.

Publicidad