Veracruz, Ver.- (SPI) Lancheros que realizan recorridos turísticos a sitios atractivos ubicados frente a la costa de la zona conurbada, como Cancuncito, anunciaron que presentarán una demanda en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la contaminación que se suscitó en el parque arrecifal a consecuencia de la explosión que se registró a bordo del buque Burgos.

Los prestadores de servicios turísticos aseguraron que los recorridos en lancha disminuyeron en aproximadamente un 50 por ciento pues existe grasa en el parque arrecifal y los visitantes no desean visitar los atractivos para evitar entrar en contacto con ese tipo de sustancia.

Erwin Sauri refirió que todos los lancheros ubicados en la zona de Playa Villa del Mar resultaron afectados por el incendio que se registró a bordo del buque propiedad de Petróleos Mexicanos.

Anuncios

“Nosotros salimos de lo que es el antiguo Playón de Hornos, ahora conocido como Playa Villa del Mar, a un lado del Acuario de Veracruz, empezamos a tratar de contactar a los medios para que se conozca nuestro caso”, expresó.

Aracely Martínez, quien también es prestadora de servicios turísticos, precisó que la demanda en contra de la empresa productiva del Estado se presentará ante el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Precisó que ningún turista desea introducirse al mar con la presencia de la grasa que se generó tras el siniestro en el buque Burgos.

Estimó que 150 familias dependen de los paseos en lancha que ofrecen a los visitantes.

Indicó que el número de los recorridos a Cancuncito y otros sitios atractivos disminuyó desde el mismo sábado que se suscitó el incendio en el barco.

Consideró que las autoridades ambientales deben castigar a Pemex por los daños ambientales y las pérdidas que registran los prestadores de servicios turísticos.

“Sí nos está afectando un 50 por ciento, no hay turismo, al turismo que le ofrecemos dicen ‘no vamos’ porque dicen que las playas están contaminadas, le ofrecemos a la gente y no quieren ir, van a medio canal y está lleno de grasa, vas a Cancuncito, te metes y lleno de grasa”, concluyó.

Publicidad