Xalapa, Ver. El número de animales en situación de calle ha incrementado en la ciudad, reconoció el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa, acompañado de ediles y autoridades locales, anunció que el 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo una actividad cultural dedicada a proteger a las mascotas llamada una “Navidad para los animales en situación de calle” impulsada por el Ayuntamiento de Xalapa.

Explicó que, la intención es reunir fondos para apoyar a las mascotas en situación vulnerable y poder esterilizarlas.

Te puede interesar: Pandemia no despertó conciencia de los gobernantes: sacerdotes de Xalapa

Ante ello, exhortó a los xalapeños a participar pues explicó que todos tienen una mascota a las que aman y es necesario que haya más recursos para atenderlos adecuadamente.

“Hemos visto un incremento de animales en situación de calle y esto es lo que nos preocupa muchísimo los días 17 y 18 de diciembre vamos a tener actividades para concientizar a nuestra gente”, dijo.

Durante esos dos días, la población y trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa,  podrá donar en una cuenta de Bancomer del consejo municipal para la asistencia social al número de cuenta 0115900875 CLABE: 012840001159008757

Publicidad