Xalapa, Ver. Los ciudadanos interesados en un trabajo temporal durante los meses de diciembre y enero podrán inscribirse en la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad para ser uno de los 9 mil 500 apoyos que se entregarán. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que los apoyos serán desde los 4 mil a los 6 mil pesos mensuales para la contratación de brigadistas actividades de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de áreas naturales protegidas, servicios de apoyo a la comunidad y otras que se consideren importantes.  

Cada brigada tendrá un coordinador general, un subcoordinador y un brigadista; dijo que los apoyos serán de 6 mil pesos mensuales al coordinador general, de 5 mil pesos mensuales al subcoordinador y 4 mil pesos mensuales a los brigadistas.  

Te puede interesar: Invalidarían nombramientos de funcionarios que no entregaron declaración patrimonial

El programa será operado a través de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a cargo de su titular y los interesados en ser beneficiados deberán presentar identificación oficial vigente, credencial para votar, cédula profesional o cartilla militar, CURP, carta compromiso bajo protesta de decir verdad.

Deberán entregar una constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio, formato de solicitud para ingreso y documento expedido por institución bancaria que contenga CLABE interbancaria.  

El registro se realizará de manera Electronica del 1 al 15 de noviembre a través de la página de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad o de manera presencial del 3 al 20 de noviembre en las unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz o módulos que serán instalados para tal efecto.

Publicidad