Xalapa, Ver.- “No les vamos a pagar sólo al 50 por ciento, les vamos a pagar completo conforme a la disponibilidad de recursos”, expresó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, sobre la deuda que existe con los municipios y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sentenciado debe ser pagada.

Al encabezar el foro “Opciones de Financiamiento y Aplicación de Fondos Federales para Municipios”, José Luis Lima Franco informó a los 212 presidentes municipales, que pueden estar tranquilos, porque recibirán los recursos que se les adeuda a los ayuntamientos.

Detalló que la Sefiplan ya fue notificada de 72 sentencias a favor de los municipios, por un monto de cerca de mil 300 millones de pesos de deuda hacia esos ayuntamientos, sin embargo, precisó que en algunos casos, ya les fue cubierto el adeudo.

Cabe precisar que dicho adeudo fue generado en la administración de Javier Duarte de Ochoa y desconocida durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Anuncios

Por ello, dijo se está haciendo el análisis de cuáles municipios ya recibieron la totalidad o parte de su deuda y con todos en general, se busca llegar a un acuerdo o convenio dentro del marco de la ley para pagarles todo el adeudo.

Una vez que se vayan firmando los acuerdos, serán notificados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que estén enterados del cumplimiento y disposición a acatar la resolución por parte del Gobierno de Veracruz.

El secretario de Finanzas y Planeación también dio a conocer que se está buscando apoyar y asesorar a los presidentes municipales, para que las deudas que tienen con Banobras puedan ser reestructuradas para obtener mejores condiciones de pago.

En particular se busca que la tasa se interés sea menor, a la que vienen pagando, y con ello, les permitiría ir liberando recursos cada mes, para aplicarlos en obras de beneficio para los veracruzanos.

Publicidad