La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en el XI Distrito Judicial, obtuvo la legalización de detención de un sujeto, como probable responsable del delito de secuestro agravado.

La detención de Alberto “N” tuvo lugar mediante un operativo táctico desplegado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes a su vez, lo presentaron ante Fiscales Especializados para que respondiera por hechos suscitados el 8 de noviembre del presente año, cuando probablemente privó de la libertad a una víctima de identidad resguardada.

Luego de la representación ministerial integrara y consignara correctamente la correspondiente indagatoria mediante el trabajo coordinado con autoridades preventivas y de investigación, el Juez de Control comprobó la nula violación de los derechos humanos del hoy detenido y calificó de legal la detención, formulándole imputación al delito de secuestro agravado.

Asimismo, la autoridad judicial impuso a Alberto “N” la medida cautelar privativa de libertad por el término que dure procedimiento jurídico en su contra, al cual se le dará seguimiento en audiencia de vinculación a proceso.

Publicidad