Jair García

Xalapa.- Bajo el argumento de fortalecer las finanzas de la reserva técnica del IPE, la mayoría priista en el Congreso local aprobará este jueves la donación de diez inmuebles a su favor, de los cuales no se incluye el World Trade Center de Boca del Río.

Entre los inmuebles se encuentra el parque Doña Falla, el Museo Interactivo  y el Velódromo, ubicados en Xalapa, para lo cual el Congreso plantea que el IPE debe administrarlos y operarlos bajo un esquema de empresa de participación estatal o fideicomiso público con el propósito de prestar un servicio público o social como actividad prioritaria de interés público.

O también como asociación público privada con propósitos de construcción, operación, explotación, conservación, administración y mantenimiento de infraestructura o de prestación de servicios de orden público e interés social.

Esta donación, será votada en contra por parte de diputados de oposición, pues aseguraron que el gobierno de Javier Duarte únicamente intenta escapar de su obligación de pagar la deuda que tiene con el IPE.

Publicidad