Xalapa, Ver. La iniciativa de reforma denominada “ley antimonarquía” es muestra de lo que ocurre cuando los diputados son elegidos “por tómbola”, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Lo anterior en clara alusión al método de selección de candidatos del partido Morena.

Al hablar sobre la propuesta del diputado morenista, Henri Christophe Gómez Sánchez, criticó que se pretenda “poner candados” para evitar que los candidatos a puestos de gobernador y alcaldes sean familiares en primer, segundo, tercer y hasta cuarto grado de las autoridades salientes.

Anuncios

Y es que el líder blanquiazul dijo que no se puede prohibir a los ciudadanos el derecho de votar y ser votado porque es una garantía plasmada en la Constitución. 

“Claro que es violatorio de los derechos humanos, tiene que reformarse la Constitución pero no le pueden decir a cualquier persona, sea primo o hermano que no tienen derecho a vota y ser votado”. 

Por ello, consideró que el diputado local de Morena debe informarse mejor, ya que pareciera que actúa “como si hubiera llegado al futuro mediante tómbola” y no sabe que en Veracruz no existen las monarquías, debido a que la iniciativa ha sido considerada como la forma en que Morena pretende evitar que se perpetúen en el poder familias como Yunes, García Escalante y hasta Guzmán Avilés, entre otras.

Publicidad