Xalapa, Ver.- El dirigente de la organización Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, pagó 4 mil pesos como garantía económica, a fin de obtener una suspensión provisional, para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Aunque no ha trascendido de manera oficial, alguna investigación directa en contra del priista ya sea por la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía General de la República, en el tablero de avisos del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, apareció el amparo promovido por él.

De manera particular solicita a la justicia federal le conceda la protección en contra de cualquier orden de aprehensión, presentación y su ejecución en su contra.

Anuncios

Samuel Aguirre obtuvo de parte de un juez federal la suspensión provisional para que no se actúe en su contra, para lo cual le fijó la garantía económica de 4 mil pesos, los cuales ya fueron cubiertos.

Antorcha Campesina se ha visto envuelta a lo largo de su historia en diversos señalamientos de abusos hacia pobladores en los alrededores de sus asentamientos. En el caso de Xalapa ha tomado en diversas ocasiones las oficinas del ayuntamiento y se difundió sin una fuente real, una posible denuncia por parte de las autoridades municipales por esta situación.

Publicidad