Ante el caso de más de 700 profesores del estado estafados mediante prestamos con financieras en contubernio con el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), el líder de dicha organización, Daniel Hernández del Ángel, debe rendir cuentas ante las autoridades competentes.

Lo anterior lo afirmó el secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso Local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien adelantó que la Legislatura también dará seguimiento a este asunto.

En ese sentido, planteó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe de realizar una investigación interna para detectar a los responsables, así como detectar quién facilitó a las empresas crediticias la documentación de los maestros estafados para deslindar responsabilidades.

 “La Secretaría tendrá que hacer las investigaciones pertinentes, de dónde provino, quién dotó a las financieras de documentación en el caso de los maestros involucrados y de alguna manera, después de esta investigación, tendrán que deslindarse responsabilidades”.

“Ya sea sobre quien encabeza a este grupo en el caso del Movimiento Magisterial Veracruzano y ver de qué manera poder apoyar a los maestros que también se ven involucrados en este fraude”, consideró el legislador de MORENA.

Cabe recordar que maestros ya denunciaron ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción haber sido timados mediante créditos piramidales, por lo que a la fecha sus quincenas llegan en “0 pesos” y están comprometidas por varios años; sin embargo, en opinión del legislador este tema también se tiene que revisar internamente.

“El Movimiento Magisterial encabezado por el maestro Daniel Hernández de alguna manera, en contubernio o en complicidad con algunas financieras, gestionó prestamos a los maestros; en ese sentido hay un fraude que está investigando la SEV.

“En esta investigación lógicamente tendrá que haber responsables. Estamos previendo que, como comisión de Educación, en el transcurso de la próxima semana, lunes o martes, nos podamos reunir con el secretario para analizar el tema”, adelantó.

Publicidad