(SPI) La lideresa de vecinos del Barrio de la Huaca de la ciudad de Veracruz, Noemí Palomino Galván, se propuso como reina del Carnaval de Veracruz 2018 después de que la candidata María De Bernardi renunció por la difusión de unas fotografías en redes sociales.

Ante el presidente del Comité del Carnaval 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, Palomino Galván dijo tener derecho a ser nombrada reina de la fiesta más importante de esta ciudad, ya que se trata de una veracruzana que nació en uno de los barrios con mayor tradición y por el cual ha trabajado durante años.

Sin embargo, aclaró que tampoco insistirá en el caso de que Pérez Fraga le niegue la participación como reina del carnaval.

“Hago llegar un oficio de petición para ocupar el lugar de la reina del carnaval, que está acéfalo, en base a un derechos que me asiste pero también tienen derecho de analizarlo, tienen todo el derecho de autoridad, normatividad, si no se pudiera, de todas maneras agradecería el hecho de atenderme pero de nadie es desconocido, soy maestra, leí muy bien la convocatoria, mi intención no es a fuerza”, expresó.

Recordó que cuenta con 60 años de edad pero detalló que se decidió a proponerse como reina del Carnaval 2018 porque el Comité Organizador eliminó el límite de edad.

Por su parte, el presidente del Comité del Carnaval 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, recordó a Noemí Palomino que le dijo que se registrara como candidata a reina antes de que se cerrara la convocatoria respectiva, pues ahora está imposibilitado para designarla como soberana.

Explicó que el Sindicato del Muelle fue el único que registró a una candidata a reina -la cual renunció a los escasos días porque fue víctima de una extorsión-, al cual se le respetó la postulación y se le permitió nombrar a otra candidata.

Le propuso la designación de “princesa primera” pero ella la rechazó por el momento.

Por último, Noemí Palomino opinó que el Sindicato del Muelle podría postularla a reina del carnaval si sus integrantes tuvieran la voluntad, ya que su padre también trabajó en el recinto portuario.

Publicidad