Al interior del magisterio veracruzano se destapó un caso de fraude que involucra a miembros del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV) y al menos a 13 financieras contra quienes se procedió penalmente.

Los afectados a la fecha se quedan sin quincenas debido a que fueron estafados mediante préstamos e hipotecas, de ahí que procedieron penalmente ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Culpan a otros docentes, en este caso de nivel preescolar federalizado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), algunos relacionados con el MMPV, quienes habrían timado a sus compañeros.

Anuncios

Concretamente los supuestos afectados procedieron legalmente en contra de Lucero “N”, Jovita Rocío “N” y Lupita del Sagrario “N”.

Igualmente relacionaron a las gestoras de la financiera “Máster Nómina” de nombre Kenia Patricia “N”; Mirian Jared “N” y Naara “N”.

En la denuncia, por la que se abrieron varias carpetas de investigación, las maestras expusieron que fueron invitadas a acceder créditos para solucionar problemas financieros y deudas de terceros.

Lo anterior ya que las señaladas se dedicaban “a comprar deudas e hipotecas”, generando réditos.

Las afectadas fueron comprometidas con créditos hipotecarios, financieros y préstamos bancarios y posteriormente les dejaron de otorgar el monto que les otorgaban individualmente de los réditos que les correspondían.

“Por esta razón al emitir actualmente nuestros cheques el importe a cobrar es de cantidades que van desde los cero pesos o algunos compañeros hasta los doscientos pesos, ya que no solo nos descuenta una sola financiera, sino tenemos el descuento hasta por trece financieras”.

Señalaron que su nuestro salario no cubre todos los descuentos de todas las financieras, mismos que se van escalonando hasta ciento veinte quincenas, más de 5 años a pagar.

Tras las denuncias, algunas de las denunciadas como Lupita del Sagrario “N” ya promovieron amparos ante la justicia federal para evitar ser detenidas, mismos que están en trámite.

Publicidad