(SPI).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, firmaron un convenio de colaboración el diseño de lineamientos, modelos de atención, protocolos de actuación y procedimientos de restitución de derechos.

En el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno Federal dio a conocer que, derivado de la cláusula séptima del Convenio General de Colaboración correspondiente, se celebró el convenio arriba citado.

Dicho convenio está integrado por 12 cláusulas en las cuales se indica que el objeto del Convenio Específico de Colaboración es impulsar la homologación de requisitos para constituirse como Familia de Acogida (medida de protección de niños menores en situación de desamparo, de carácter temporal).

Anuncios

Derivado del fundamento jurídico y en función del interés superior de la niñez el DIF Estatal Veracruz se compromete a promover la homologación de los requisitos para constituirse como Familia de Acogida, con el fin garantizar que las familias interesadas en solicitar la autorización para constituirse como Familia de Acogida, cumplan con los requisitos previstos en la normatividad.

La vigencia del Convenio Específico de Colaboración aplicará a partir de la fecha de su firma y hasta el 30 de noviembre de 2018 y se podrá dar por terminado mediante aviso por escrito, con 30 días naturales previos a que surta efectos.

Las obligaciones previstas permanecerán vigentes y serán exigibles aun en el caso de que las partes dieran por terminado de manera anticipada el presente instrumento jurídico o éste termine su vigencia.

El incumplimiento de la obligación de confidencialidad prevista en la presenta cláusula podrá ser causa de responsabilidad en términos de lo previsto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás disposiciones aplicables.

Publicidad