Por bajas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil recomendó realizar medidas preventivas y extremar precauciones dada la presencia de una masa de aire ártico asociada el Frente Frío número 28.

Explicó que este viernes 4 y sábado 5 de febrero, se esperan temperaturas bajas particularmente en las noches y madrugadas, por lo que recomendó prestar particular atención a las personas vulnerables a las bajas temperaturas como niños, niñas, menores de 3 años, personas adultas mayores, con enfermedades respiratorias y personas con discapacidad motrices.

“Usa varias capas de ropa delgada ya que protegen más que una sola ropa gruesa, cubre boca y nariz al salir a la calle o espacios abiertos respetando las medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19”.

Anuncios

Te puede interesar: En Xalapa se darán apoyos para personas vulnerables, por bajas temperaturas

Además, llamó a evitar los cambios bruscos de temperatura y fuertes corrientes de aire, de ser posible ingerir comidas grasas, dulces y bebidas calientes; el consumo excesivo de alcohol puede propiciar que el cuerpo pierda calor que se reconoce como hipotermia.

“Recuerda que la actividad física genera calor y ayuda a combatir el frío, las personas que sufren padecimientos cardiacos o respiratorios deberán evitar exponerse al frío”.

Expone que, si se considera que en casa se corre riesgo, se debe acudir a algún lugar seguro con familiares o en algún refugio temporal.

“Avisa a las autoridades si tienes conocimiento de personas o grupo en situación de vulnerabilidad que se encuentren en riesgo, atiende las instrucciones o recomendaciones de las autoridades que están dando atención a la emergencia, si conduces hazlo con precaución ya que la visibilidad puede ser limitada por la lluvia y la niebla y los pavimentos pueden ser resbalosos por estar mojados”.

Publicidad