Derivado de las altas temperaturas, el presidente de la asociación civil “Regalemos un ParaiZoo”, Rafael Bravo, llamó a la población a no exponer a las mascotas durante las horas de mayor calor.

Consideró que se debe crear conciencia sobre la tenencia responsable y cuidar de las mascotas en esta temporada de temperaturas extremas.

“La tenencia responsable es algo que debemos tener siempre presente al ser tutores de animales de compañía, lo más recomendable para los perros y para los gatos, aunque la actividad de los gatos es más independiente, es cuidar mucho las horas de actividad física”, dijo.

Te puede interesar: Se queda panteón con pocos espacios

Explicó que no se les debe someter a actividades en horas de alto calor aunque también reconoció que hay animales que resisten un poco más.

“Si se saca a pasear, ahí hacemos la recomendación por la fauna Silvestre evitar que vayan solos, que lo hagan siempre con la correa, que se mantengan hidratados y obviamente que tengan el pelaje en condiciones que sean propicios para el ambiente”, añadió.

Y es que consideró que un perro peludo va a sufrir mucho en esta época por lo que se debe tener ese cuidado y reiteró que las actividades de los perros y gatos son responsabilidad de su dueño, “entonces tanto velar por su bienestar, el no permitir que salgan solos, es también una responsabilidad que deben tener como tutores”.

Publicidad