Llaman a restauranteros evitar arroz falso

Anuncios
Anuncios

(SPI) La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) recomendó a sus socios del estado de Veracruz que tomen las previsiones necesarias para no comprar y evitar la elaboración de platillos a base de huevo importado en mal estado o arroz plástico.

Dany Martín Lois, presidente estatal de la Industria Restaurantera, dijo que las recomendaciones se realizaron a los socios de la zona conurbada y demás del estado de Veracruz después de una reunión sostenida el viernes pasado con personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Detalló que las medidas preventivas dadas al sector restaurantero tienen como finalidad evitar que se afecte a la salud de los clientes con la elaboración de platillos con los productos mencionados.
Aseguró que la industria restaurantera todavía no tiene registrados casos donde se haya detectado la compra de huevo importado en mal estado o arroz plástico.
“De todas maneras ya le pasamos a los agremiados una guía de cómo comprobar el estado tanto de los huevos como del arroz para que no tengamos afectaciones de cara a los clientes”, insistió.

Aclaró que la Canirac nacional no emite todavía una recomendación al respecto, pero no descartó que lo realice en los días próximos ante la polémica que se generó a nivel nacional por la supuesta comercialización de ambos productos.

Indicó que las autoridades correspondientes también están obligadas a verificar que no se venda el huevo importado en mal estado o el arroz plástico, pues la industria restaurantera es el último eslabón de la cadena de comercialización.

“Tuvimos una reunión con la Cofepris que obviamente nos pide que regulemos eso, no es cosa solo de nosotros ya que tienen que regular a las tiendas de conveniencia o tiendas de distribución que son los que realmente nos entregan los productos”, añadió.

Finalmente, reiteró que se prevé un aumento del 10 por ciento en las ventas de los restaurantes este 10 de mayo en comparación con lo registrado en el mismo día del 2016.

Publicidad