Con la llegada del otoño, llega también a la entidad, la temporada de frentes fríos, aunque se espera que esta vez, haya más periodos de ambiente relativamente caluroso.

El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, reconoció que de momento no se tiene el pronóstico oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) o el Servicio Meteorológico Nacional que es la fuente oficial que apoya con el pronóstico de frentes fríos, y recordó que este miércoles se registra la entrada del primer frente frío.

“Pero lo que podemos indicar es que probablemente esté presente en este invierno el fenómeno denominado La Niña y de ser así, lo que pudiéramos tener es un número igual al promedio de frentes fríos que para nuestro estado es de 30 frentes fríos durante la temporada, que va de la segunda quincena de septiembre a la primera de mayo”, dijo.

Anuncios

Te puede interesar: Corte exhibe a Congreso de la 4T; restituirán Cabildo de Mixtla

Explicó que dentro de los frentes fríos que pudieran afectar, algunos podrían ser intensos y fuertes y se podrían tener periodos de frío importantes.

“Pero aparentemente lo que tendríamos es más periodos de ambiente relativamente caluroso y lo que implicaría es que al final de la temporada o al final del invierno, esperaríamos que no sea tan frío, pero con estas incursiones de masa ártico algunos frentes podrían ser fuertes”, dijo.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil emitió alerta gris por los efectos de lluvia que pudiera generar el primer frente frío.

Publicidad