Xalapa, Ver.- El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero acompañó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a la firma de Convenio que formaliza el cambio de sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Ciudad de México a Xalapa, con lo que se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las dependencias federales.

“Sean bienvenidos a Xalapa, una ciudad huésped de la cultura y de las artes. Conagua llegó a la capital del estado sin que ello represente ninguna inversión adicional porque ya se contaba con instalaciones, un edificio propio, funcional y amplio”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

Ante la directora del organismo federal, Blanca Jiménez Cisneros y el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que ésta será una gran oportunidad para que en el municipio se reciba a los visitantes que realizan diversos trámites en la dependencia y se impulse el desarrollo económico.

Para ello, dijo, se tomarán acuerdos con el empresariado local, con el fin de que se ofrezcan servicios de calidad y se atienda adecuadamente la demanda.

La Conagua operará en la carretera Xalapa-Veracruz 471, fraccionamiento Olmos de Las Ánimas.

Publicidad