(SPI) El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer la llegada de la Policía Militar al territorio estatal con la finalidad de reforzar las acciones que garanticen la seguridad de los veracruzanos y el combate a la delincuencia.

Al enviar un mensaje a los veracruzanos desde las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, detalló que los elementos de la Policía Militar está integrada por personas de ambos géneros que se caracterizan por su honor, disciplina, lealtad, capacidad y compromiso con la responsabilidad que se les asigne por parte de sus superiores.

Resaltó que los policías militares cuentan con el armamento y el equipo de radiocomunicaciones necesarios para desempeñar con eficiencia las tareas que se les asignen.

“Ya se encuentra en el estado de Veracruz la Policía Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano, vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales que nos esforzamos cotidianamente por recuperar la paz y la tranquilidad de los veracruzanos”, expresó.

Mencionó que los elementos de la Policía Militar iniciaron operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la noche del viernes, donde permanecerán algunos días ya que posteriormente se trasladarán a zonas del estado donde se han registrado hechos delictivos de alto impacto.

Explicó que los elementos de la Gendarmería Nacional que reforzaron la seguridad en el municipio de Córdoba se concentrarán en su totalidad en Xalapa, la capital del estado, y serán sustituidos por los policías militares.

Aclaró que los elementos de la Policía Naval, que se encuentran asignados en tareas de seguridad en varios municipios, continuarán con sus tareas sin la participación de la Policía Militar.

Además, dijo que la Policía Estatal y la Fuerza Civil concentrarán su trabajo en los municipios de mayor actividad delictiva e incluso con más elementos.

“La suma de la Policía Militar al gran esfuerzo que hacemos desde el Grupo de Coordinación Veracruz para frenar la incidencia delictiva nos permitirá obtener mejores resultados tanto en la prevención de hechos ilícitos como en la persecución de quienes han participado en los mismos; la Policía Militar siempre estará acompañada por elementos de la Policía Estatal, que fungirán como primeros respondientes en caso de ejecuciones de órdenes de aprehensión o de detención de delincuentes en flagrancia”, insistió.

Durante el mensaje, precisó que el problema de la inseguridad surgió en gobiernos estatales anteriores pero se trata de un conflicto que le corresponde resolver a su administración.
Agradeció en nombre del pueblo veracruzano al presidente de la República y a los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México y al procurador general de la República la respuesta positiva a sus peticiones.

Por último, indicó que la presencia de la Policía Militar representa una expresión de compromiso compartido y corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno en la tarea de recuperar la seguridad pública y la tranquilidad para los veracruzanos.

Publicidad