Xalapa, Ver. 12 de Oct (SPI).- La Secretaría de Gobierno emitió este día la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Veracruz por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial del 27 de septiembre al primero de octubre del presente.

En el Diario Oficial de la Federación se especificó que la declaratoria de emergencia para la entidad veracruzana por la presencia de lluvia severa el día 27 de septiembre es para los municipios de Cosamaloapan de Carpio y Santiago Tuxtla.

Del día 29 de septiembre para los municipios de Cosoleacaque y Jáltipan; así como, por inundación fluvial los días 27 y 28 de septiembre para el municipio de Santiago Tuxtla; los días 28 y 29 de septiembre para el municipio de Cosamaloapan de Carpio; el día 29 de septiembre de 2017 para el municipio de Tatahuicapan de Juárez.

Anuncios

Igualmente los días 29 y 30 de septiembre para el municipio de Álamo Temapache y; el día 1 de octubre para los municipios de Tempoal, Jesús Carranza e Hidalgotitlán de dicha entidad federativa.

Al momento de la expedición de dicha declaratoria el gobierno de Veracruz puede acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) de la Secretaría de Gobernación.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Publicidad