Las lluvias provocaron daños en los municipios Zongolica, Las Choapas y Minatitlán, Xalapa y Chacaltianguis.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que Zongolica es el municipio con mayores afectaciones por derrumbes que ya están atendiendo y en los demás casos consideró que se trata de encharcamientos sin afectación a la población

“Hasta ahora son encharcamientos, en Zongolica un derrumbe que afecta el paso de la carretera y se está atendiendo. Ya partió para allá la ayuda, se incrementaron algunos albergues (…) Solo se ha llegado a encharcamientos importantes en Las Choapas, Minatitlán pero sin mayores afectaciones”.

Anuncios

Consideró que estas afectaciones “son eventos normales por esta lluvia copiosa” pero insistió en que no hay personas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian anegamientos en archivo del Hospital Civil

“Obviamente los encharcamientos son normales pero se están atendiendo. Siempre que se lanza una alerta gris hay un operativo a través del Sistema de Protección Cvil estatal y se coordinan todas las tareas con las direcciones de protección civil municipal”.

Y agregó que no hay reportes de escuelas afectadas por las lluvias y en muchos casos ya terminaron las clases pues están en exámenes finales.

Sobre el incremento de casos de covid-19 en la entidad veracruzana no habrá restricciones ni en escuelas ni en oficinas gubernamentales, esto tras darse a conocer que Ayuntamiento de Saltabarranca cerró sus puertas de manera indefinida debido a un rebrote de casos del nuevo coronavirus.

“Estas cuestiones se van a seguir dando, el covid se ha convertido en un enfermedad que se va a quedar, por fortuna no se han incrementado la hospitalizaciones, al contrario tenemos el mínimo y no ha habido agravamiento (…) Ya cada quien afectará a su municipio como considere, la medida mas importante es la vacunación”.

Publicidad